domingo, septiembre 30, 2007

Karate y aroma de cafe

Un hijo se quejaba con su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan dificiles. No sabia como hacer para seguir adelante y creia que se daria por vencido. Estaba cansado de luchar. Parecia que cuando solucionaba un problema, aparecia otro.
Su padre, un chef de cocina, lo llevo a su lugar de trabajo. Alli lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
En una coloco zanahorias, en otra coloco huevos y en la ultima coloco granos de cafe. Las dejo hervir sin decir palabra. El hijo espero impacientemente, preguntandose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego.
Saco las zanahorias y las coloco en un tazon. Saco los huevos y los coloco en otro plato. Finalmente, colo el cafe y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hijo le dijo: ¿que ves?"
“Zanahorias, huevos y cafe” fue su respuesta.
Lo hizo acercarse y le pidio que tocara las zanahorias, el lo hizo y noto que estaban blandas.¿Que significa esto, padre?Luego le pidio que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cascara, observo el huevo duro. Luego le pidio que probara el cafe. El sonrio mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente el hijo pregunto.
El le explico que los tres elementos habian enfrentado la misma adversidad: el agua hirviendo, pero habian reaccionado en forma diferente:

La zanahoria llego al agua fuerte, dura, soberbia; pero despues de pasar por el agua hirviendo se habia puesto debil, facil de deshacer.

El huevo habia llegado al agua fragil, su cascara fina protegia su interior liquido; pero despues de estar en agua hirviendo, su interior se habia endurecido.

Los granos de cafe, sin embargo eran unicos: despues de estar en agua hirviendo, habian cambiado el agua.

¿Cual eres tu hijo? - Le dijo. - Cuando la adversidad llama a tu puerta; ¿cómo respondes?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves debil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable y un espiritu fluido, pero que despues de una muerte, una separacion, un despido, una piedra en el camino se vuelve duro y rigido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y aspero, con un espiritu y un corazon endurecido?
¿O eres como un grano de cafe? El cafe cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullicion el cafe alcanza su mejor sabor
Si eres como el grano de cafe, cuando las cosas se ponen peor, tu reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea.

"POR ESO NO DEJES JAMAS DE ESPARCIR CON TU FUERZA Y ACTITUD EL "DULCE AROMA DEL CAFE".

Relato de Mª Jesús López

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Osu!!! Gracias por compartir estos pensamientos con todos nosotros.