viernes, septiembre 28, 2007

Actitud ante la tormenta

Existe lo que se da en llamar "actitud ante la tormenta". Cuando a uno lo alcanza un inesperado chaparron, se puede hacer dos cosas: o bien se hecha a correr lo mas rapido posible, o se pone uno a resguardo bajo los aleros de las casas que bordean el camino. De todas formas, siempre se terminara mojado.
Pero si uno se prepara mentalmente, y con anticipacion, a la idea de quedar mojado, no se sentira muy contrariado por la llegada de la lluvia.
Se puede aplicar beneficiosamente este principio a cualquier circunstancia.

HAGAKURE
Jocho Yamamoto


Comentario:

"Actitud ante la tormenta" me gusta este termino, como dice al final del parrafo se puede emplear en cualquier circunstancia; la vida tiene muchas pruebas para cada uno de nosotros, la manera en que las enfrentamos nos hace ser quien somos y nos demuestra la esencia que tenemos, algunos evitaran los problemas y saldran corriendo, otros se aran a un lado esperando que pase, otros los guerreros, los verdaderos samurais tendran el espiritu dispuesto a lo que sea, caminaran en la "tormenta" seguros de que haran lo mejor posible y que soportaran con gallardia cualquier eventualidad, de mi parte considero importante la creencia de que todo es para bien, que sea lo que sea es algo bueno para mi, que tal vez la medicina sea mas dura que la enfermedad, pero que al final me levantare con una nueva "armadura", mas fuerte, mas compacta y con mayor creencia en mi mismo.
Para los que entrenamos un arte marcial debemos simular tormentas en los entrenamientos, debemos tener una actitud de "paraguas" que nos permite entrar y salir de las " tormenta", dandonos seguridad y confianza de que mojarse no es algo tan molesto o atemorizante, debemos de ser fuertes fisicamente, mentalmente y espiritualmente, esto se logra entrenando constantemente, diciplinadamente, siempre con la actitud de que la vida es como un invierno constante, siempre puede caer una "tormenta" .


0 comentarios: