domingo, julio 13, 2008

Flexibilidad

Aquellos capaces de ser dirigentes deben saber cómo encontrar ganadores. Los que pueden triunfar sobre sus oponentes deben ser fuertes; los que son fuertes son capaces de utilizar el poder de otras personas, para ello es necesario saber ganarse su corazón. Para saber como ganarse el corazón de las personas es necesario ser amo de sí mismo. Para ser amo de sí mismo es necesario ser flexible.


Comentario:

El éxito en cualquier empresa es ser dueño de si mismo, si queremos superarnos debemos presionarnos y romper nuestros límites y zonas de confort, cuando hemos logrado esto podremos liderar gente, comprenderla, buscar gente afín a nosotros, apoyarlos, guiarlos y ante todo ganarnos el respeto. La flexibilidad se gana con experiencia y paciencia es muy difícil ser flexible sin llegar a ser sumiso o que sea una muestra de debilidad, hay que ver mas alla de la situación y determinar el costo-beneficio de la misma para ser flexible en el medio en que llegaremos al fin pero ante todo ser sinceros con nosotros mismos para no auto engañarnos.

5 comentarios:

H3dicho dijo...

El dominio de las capacidades es una tarea interminable, por lo q debe empezarse desde joven.

Hay q aprender a utilizar lo
mejor y lo peor de si para cada momento en especifico

andrés dijo...

elq ue no arriesga no gana pero uno debe de conoserce bien a si mismo y sus limites, buen post!

Terox dijo...

Doblarse sin quebrarse...

Ferzvladimir dijo...

eso es asi, el que no es capaz de controlarse asi mismo, como lider, nunca sera capaz de controlar a otros.

Megami dijo...

Es el Pilar de toda actividad que hagamos, no se trata de ceder sin razon sino de dar la razon con criterio, respetando siempre el pensamiento de los demas, de esa manera nos ganamos el respeto y el corazon de los que nos rodean.