sábado, junio 21, 2008

En Boca cerrada

Nunca comience a mover los labios antes que sus subordinados. Cuanto mas tiempo guarde silencio, mas pronto sus labios los demás moverán. Y a medida que ellos muevan los labios, usted podrá entender sus verdaderas intenciones ...si el soberano no se muestra misterioso, los ministros encontraran, la oportunidad para exigir y exigir.

Han fei tzu, filosofo chino siglo III A.C.

Comentario:

Es interesante observa de como las personas no pueden estar mucho tiempo callados, sienten la necesidad de hablar y expresar su punto de vista, muchos lo harán por querer figurar, otros por demostrar que tienen la razón, otros para demostrar que ellos ¨saben¨ lo que pasa,y otros mas vacíos lo harán por solo hecho de que no pueden estar callados estos generalmente no piensan lo que dicen, si logras definir las personalidades de quienes te rodean podrás, poner atención a sus palabras y leer entre lineas.

3 comentarios:

Terox dijo...

"El que habla no sabe, y el que sabe, no habla..."

"Antes cae un hablador que un cojo..."

A mí la gente habladora me resulta sumamente empachosa...

andrés dijo...

El que se apresura a hablar puede caer en el error de no pensar lo suficiente lo que va a decir y cometre un error. El q escucha y sabe escuchar comprende a la otra persona ya sea para ayudarla o hundirla cuando sus argumentos se contradigan unos a los otros.

Y no por mucho hablar se dice mucho....

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aun cuando el tonto calla, parece sabio.

Saludos