lunes, junio 23, 2008

Conocimiento Previo

La razón de que un soberano brillante y un sabio general conquisten al enemigo adondequiera que vayan, y de que sus logros sobrepasen a los del hombre común, es su conocimiento previo de la situación del enemigo. Ese "conocimiento previo" no puede obtenerse de los espíritus ni de los dioses, ni por analogía con hechos del pasado ni mediante cálculos astrológicos. Siempre debe obtenerse de hombres que conocen la situación del enemigo: de los espías.

Sun tzu, El arte de la guerra, siglo IV A. C.

Entre los oficiales del gobierno enemigo se encuentran muchos inteligentes que han perdido sus empleos, o los que han sido castigados por sus excesos, como también favoritos codiciosos.

Muchos han estado reducidos a rangos inferiores; los hay que nunca han sido nombrados, los que buscan aumentar sus riquezas y su poder. Y los que actúan siempre con engaño y duplicidad. Cada uno de estos debe ser sobornado secretamente, a fin de conocer las condiciones del país y descubrir los planes contrarios. Estos pueden usarse también para fomentar motines y des armonía.


MU TU



Comentario:

Dice un adagio: Conocimiento es poder , muy cierto y como dice el segundo pensamiento, siempre habrá alguien dispuesto a decirnos lo que andamos buscando es cuestión de saber preguntar, tener claro quienes son los que les gusta compartir los ¨secretos¨ porque por su misma tendencia a saber lo que pasa a los demás siempre tienen fuentes muy confiables que les pasan la información.








2 comentarios:

Terox dijo...

Ese si que es un trabajo riesgoso...

Ferzvladimir dijo...

muy muy bueno, http://ferzvladimir.blogspot.com/2008/06/tomando-en-cuenta-que-en-el-ltimo-siglo.html