viernes, junio 06, 2008

Conoce a tu enemigo

El blanco del ejercito debe ser no el ejercito frente a ti sino la mente de quien lo dirige. Si comprendes como funciona esa mente, tendrás la clave para engañarla y controlarla. Aprende a interpretar a la gente captando las señales que emite inconscientemente sobre sus ideas en intenciones mas profundas. Una fachada amigable te permitirá observarla detenidamente y extraerle información. Cuídate de proyectar en ella tus emociones y hábitos mentales; intenta pensar como ella piensa. Al descubrir las desventajas psicologicas de tus adversarios, podrás ocuparte de trastornar tu mente.

Las 33 estrategias de la Guerra
Robert Greene

Comentario:

Copio las paralabras de Sun tzu: ¨Conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo, y en 100 batallas no conoceras derrota...¨ vital en cualquier empresa, altercado, conflicto, combate que sepas con quien te metes, ideal es que lo hayas estudiado anteriormente y en muchas ocasiones ocurre dado que por lo general en un grupo de personas tu puedes determinar con quien tienes o no afinidad de objetivos e ideales, y con QUIEN tu sabes vas a tener un problema tarde o temprano, en este tipo de ocaciones, oberva cuando esta persona se molesta, que dice su lenguaje corporal, cuando ya esta bajo el efecto del alcohol, por donde le da el alcohol, se enoja facilmente? grita, se rie, se queda callado? en un grupo de personas como se comporta? con las mujeres (u hombres) cual es su manera de cortejar.
En los detalles esta la informacion oculta, yo estuve en una organizacion en que un gerente cuando escuchaba algo que no le gustaba apretaba los dientes, y lo hacia de diferente manera, depende el grado en que le molestaba la situacion, lo interesante es que en ocasiones lo hacia con temas de poco interes, lo que me permitio discernir que era una persona muy insegura de si, si no conocia el tema, se molestaba, si sentia que era una critica, lo hacia, esto me permitio medir mucho su manera de pensar y actuar.

P.D:
Solo por el record, la palabra enemigo no quiere decir que lo quiero matar, con una katana, y poner su cabeza en una vara. Enemigo viene de la palabra no amigo, alguien que no esta de acuerdo con mis metas y objetivos, alguien que hara lo posible para que no lo consiga

4 comentarios:

Terox dijo...

La información es poder!

H3dicho dijo...

Los enemigos existen lo queramos o no. Y hay que aprender a conocerlos para siempre estar un paso adelante e inclusive lograr que sus acciones se vuelvan contra ellos.

Se puede considerar como enemigos simplemente a las personas que le tienen envidia de la mala a uno.... y en el mundo actual de este tipo de personas sobran..

Se podria decir que es buen sintoma de éxito el tener enemigos..

Y toda persona éxitosa deberia manejar el arte de la guerra...

Excelente post!

jaleló dijo...

Confucius say:
Man who jumps off cliff, jumps to conclusion!

Ferzvladimir dijo...

el blog esta bueno, los post estan buenos, pero te vas a vaciar el libro completo de robert grenne,mejor lo subes no crees? :)