lunes, abril 21, 2008

Union

Cuatro hombres valientes que no se conocen entre si no se atreveran a atacar a un león. Cuatro menos valientes, pero que se conocen bien, seguros de su confiabilidad y consecuentemente se su mutua ayuda, atacaran resueltamente. He ahí la ciencia de la organizacion de un ejercitos en una nuez.
CORONEL CHARLES ARDANT
DU PICQ 1821-1870

COMENTARIO:

Definitivo, con un compañero de guerra, amigo, hermano voy a las que sean, en donde sean, confiado en un 100% que esa persona cuidara mi espalda, y visceversa. Igual sucede en gran escala, si observamos la historia de los grandes ejercitos de las diferentes culturas en este punto reside parte de su gran exito en la guerra, desde la falange en los tiempos de Alejandro magno, como los 10 000 inmortales en los persas ( que se dicen que entre ellos eran amantes, asi cuidaban la espalda de su compañero con la vida) hasta los cuerpos elites de los ejercitos modernos.

4 comentarios:

Terox dijo...

El paradigma de las películas de guerra de antes: uno está dispuesto a dar la vida, no por el país o un ideal sino por el mae que pelea al lado de uno...

Unknown dijo...

Hola Terox, respecto a tu comentario, considero que no es ningún paradigma, los lazos de amistad entre combatientes es muy fuerte, son personas que están siempre juntas en las mismas, adversidades, en las mismas guerras, en los mismos buenos ratos, los mejores ejércitos son los mas unidos.Es algo que sale mucho en las películas,por el mismo hecho de que es algo de admirar.

Terox dijo...

Andrés, yo estaba usando paradigma como "ejemplo" o "tesis", no como algo falso.

andrés dijo...

Es como prestar las llaves de la casa o el carro... si puedes confiar en la persona que esta atu lado no hay nada q temer.

Ademas me supongo que estar en una guerra le erosiona la humanidad, la paz mental y el espiritu a los soldados al enfrentar la muerte dia a dia asi que uno se aferra a la humanidad y el compañerismo, al ideal que uno esta entre amigos que no lo van a dejar atras....