viernes, noviembre 23, 2007

REZAR TE VUELVE MAS FUERTE!

Anonimo

Comentario:

Si vemos la historia de la humanidad siempre se ha tenido la necesidad de creer en algo superior, si vemos a los guerreros entre ellos corria la necesidad de llevar amuletos, rezar a Dioses, hacer sacrificios y promesas, todo para poder salir victoriosos en la batalla, al tener esta fe ciega en algo superior a cualquier fuerza humana que los protege y ampara, les permitía luchar sin la sombra de la muerte rondando en sus cabezas, podian eliminar ese miedo y fluir en sus ataques sin el temor que los frenara. Si vemos a los templarios estos eran sumamente temidos por su excelente entrenamiento pero ante todo por su temeridad, para ellos morir peleando por los caminos de Dios los llevaba directo al paraiso, dandoles una fortaleza mental y espiritual. No hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder.

En nuestra vida diaria podemos usar este principio para desarrollarnos como personas y como peleadores si tenemos fe en que algo superior nos protege de todo mal, dano o muerte.

5 comentarios:

Terox dijo...

Más que rezar es tener fe...

Ronin dijo...

La fe va en el contexto de la frase, es parte de, si no no vas a sentir la fuerza.

Terox dijo...

Claro, lo que pasa es que el contexto lo es todo en una frase así. A mí me parece más bien que habla de "fortaleza espiritual" para afrontar problemas o situaciones difíciles en la vida, y no necesariamente fortaleza "física".

Ronin dijo...

La frase en si no especifica que tipo de fuerza es pero en mi experiencia me da una fuerza total, el objetivo lo ves mas claro, la fuerza fisica no podria darse si primero no se da la fuerza espiritual, que despues nos da esa fuerza mental para fortalecer nuestra determinacion que se transforma en fuerza fisica.

Anónimo dijo...

Rezar te hace mas fuerte espiritualmente, nadie crece físicamente con unas cuantas oraciones. Pero si estamos fuertes de espíritu, la fuerza para las demás cosas llega nada mas.

Amargo