lunes, noviembre 12, 2007

Etiqueta

" El fin de toda etiqueta es cultivar nuestro espiritu de tal manera, que incluso cuando estais tranquilamente sentados, la idea de osar atacaros no pueda siquiera pasar por la mente del mas grosero de los rufianes"


El Codigo del Samurai
BUSHIDO
Inazo Nitobe

Comentario:

La rigidez de la etiqueta japonesa del tiempo de los samurais era tan estricta que el mismo practicante debia de forzar su mente y espiritu para cumplirla a conciencia, esto sumado al intenso entrenamiento marcial daba al samurai un alto grado de confianza y una manera de desenvolverse que hacia que su Ki se irradiara en todo lo que hacia, en una simple postura como es el estar sentado para ingerir alimentos, con movimientos elegantes y seguros, el samurai reflejaba su fortaleza y determinacion, por mas relajado que pareciera no se podia ocultar su poder y fuerza de espiritu.
En nuestros tiempos la etiqueta o codigo de conducta no es tan severo como el de la epoca feudal del Japon, pero existen normas de como debemos comportarnos y en la sociedad siempre es muy bien visto una persona elegante y educada, hay un dicho que dice : ¨Lo cortes no quita lo valiente¨ y es algo que debemos de seguir, entre mas fuertes seamos mas corteses debemos de comportarnos, esto nos dara una fuerza de espiritu y el respeto de amigos y enemigos.

3 comentarios:

Terox dijo...

Una cosa es segura: Hugo Chávez no es un Samurai!!!!

Esto tiene también su reflejo en la parte intelectual. Un viejo dicho reza: "El que sabe, no habla. El que habla, no sabe..."

Y siguiendo por esta última línea (no tengo experiencia en combate físico), uno nota realmente cuando alguien sabe de un tema o sólo está sacando palabrejas y siglas, en suma, repitiendo una teoría que nunca ha practicado...

Anónimo dijo...

Comparto 100% lo que dices, Chavez NO ES UN SAMURAI!. Respecto a lo otro si eres experto de algo y te desenvuelves en el ambiente de tu maestria reflejaras tu conocimiento en todo lo que haces, te sentiras seguro e irradiaras respeto, lo ideal es hacer las cosas tal que podas reflejar siempre en todos los ambitos esa seguridad, aunque no sepas del tema. Nadie sabe si sabes o no sabes hasta que abres la boca por eso es mejor aparentar que sabes pero con el silencio.

Atte:

Andres

H3dicho dijo...

Definitivamente Chaves no es un samurai..

Es un hecho, el que esta seguro de sus conocimientos, lo demuestra en cada movimiento.

Si una persona te dice que sos torpe, si sos seguro de ti mismo, sonreiras..

Si dudas de ti mismo.. te ofenderas con quien te dijo eso...

Cuando deberias estar enojado contigo mismo...

Al fin y al cabo esa persona no tiene la culpa de tu baja autoestima.