miércoles, noviembre 07, 2007

Instante

Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.


Samuel Butler

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes;

Que acertado el señor Samuel Butler, de quien me declaro desconocedor hasta el día de hoy, pero me es muy acertado el comentario con lo conpartímos en el texto anterior. Considero oportuno reflexionar respecto al tiempo que toma reaccionar ante una "amenaza" exterior a nosotros. Si hablamos de un instante como el autor, quiere decir que somos suficientemente capaces emocional y/o físicamente para convertirnos en guerreros. Pero pienso que hay una incógnita para aquellos que no estan a capacitados para reaccionar en un instante y que a la vez considero que son muchos. Tan fácil como pensar que un torrencial aguacero inicia con unas simples y graciosas gotas de lluvia y aún así en muchas ocasiones no nos acompaña una sombrilla para protegernos de la misma. En lo personal, procuro y pretendo cargar siempre mi "sombrilla"

Saludos. Osu!

Amargo

Terox dijo...

Me imagino que la frase es de éste y no de éste otro. En realidad todo depende de que se entiende por "guerrero" (basta ponerse a la defensiva para considerarse un "guerrero"). Yo creo que en general, la frase es más falsa que cierta.

A su vez, consideren esta otra:

"Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien."

(Paul Brulat, 1866-1940. Escritor francés)

Ronin dijo...

Tenox gracias por participar en los comentarios. Me gustaria preguntarte te consideras " Guerrero" y no como el que hace la guerra o el agresivo o todo lo negativo que puede tener la palabra, si no mas bien el que tiene el espiritu guerrero que lucha por sus ideales, que lucha hasta al final por defender lo que quiere y respeta, que tiene determinacion y coraje, que el dolor no importa cuando tiene el objetivo claro, te consideras un "Guerrero"?

Terox dijo...

Diay, más bien yo diría que me gustaría ser un GUERRERO, en el sentido que lo dices. Creo que tal vez eso se me manifiesta más en el campo intelectual, que "físico" o de relaciones sociales.

Y precisamente, porque yo también creo eso que ponés, es que no comparto la frase en que alguien se puede "convertir" en uno, en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, a decir verdad, tampoco un guerrero en el sentido más bélico se puede "hacer" en un abrir y cerrar de ojos. El guerrero ya debe estar ahí, tal vez lo que pasa es que no lo han visto quienes lo rodean...

Ronin dijo...

Pues yo te digo que si! Yo entreno Karate hace 15 años y me demostre que tengo espiritu guerrero no por pelear eso lo puede cualquiera, si no por saber que me puedo parar frente alguien para combatir y mi determinacion me hace llegar hasta el final sabiendo que rendirme no es una opcion, yo ¨esto¨ lo paso en todos los aspectos de mi vida, he visto gente que fisicamente no tiene la fuerza para combatir y soportar la agresion pero tiene ese espiritu guerrero que los hace caer y levantarse, caer y levantarse, llorar pero no hechar para atras, y si observas su vida en todo es asi. Para mi eso es un ¨GUERRERO¨, y eso MAS TODO UN CODIGO ESTICO es ser un SAMURAI.
P.D.
La mente es un campo de batalla y el guerrero lucha en todos los campos..

Terox dijo...

Andrés, creo también que en algún momento es importante saber "perder", o sea, ceder ante un adversario, ya sea por tu propio bien o incluso, por el bien de tu adversario...esto es también muy difícil...

Ronin dijo...

Bueno Terox, eso seria punto y aparte. Igual lo que tu dices es dificil.

Terox dijo...

Por cierto, conoces la serie animada: "Samurai Jack". A mi me encanta, no sólo tiene una estética impresionante, sino también una "filosofía" muy atrayente.

Ronin dijo...

Si te gusta Samurai Jack deberias de ver Samurai X, como buen anime Japones tiene toda una trama y filosofia impresionante, con el respeto debido no se le acerca Samurai Jack a Samurai X, si quieres verlo busca las Ovas de Samurai X, la serie de Tv es muy buena pero las ovas es la introduccion y es muy sobresaliente, te la recomiendo. Saludos

Terox dijo...

Voy a buscarlo. Tomá en cuenta que Samurai Jack es para niños...

H3dicho dijo...

El destino en un cerrar de ojos nos puede brindar una situación donde se nos presenta la oportunidad de mostrar nuestro espiritu guerrero.

Y exacto, la vida del samurai, se aplica a la vida diaria, solo que sin tanto asesinato.

Es como el Arte de la Gerra, no se puede tomar todo tan literal, e incluso lo han modificado para la vida..

El arte de la guerra para todo..

Es una excelente filosofia..

Terox dijo...

Y aún así, todo es relativo.

Estoy seguro que "El arte de la Guerra" sería aplicado en forma diferente entre Malcom X y Martin Luther King Jr, aún en la misma guerra!!!

Ronin dijo...

Respecto al arte de la guerra, estoy claro que lo emplearian diferente por que tienen fines diferentes, pero la esencia es la misma, el arte de la guerra es o talvez se podria llamar el arte de la ventaja o el arte de lograr nuestros deseos, el objetivo final es imponer nuestra voluntad aumentar nuestro poder teniendo mayor capacidad de hacer lo que buscamos, si lo ves de este punto de vista, te pregunto Terox: ¿Existe alguna diferencia?

Terox dijo...

Como dije, es algo, relativo. H3dicho dijo: "Es una excelente filosofía". Por lo que vos decís, sería más bien como una herramienta. Un cuchillo muy afilado, que puede servir para curar, cocinar, atacar, defenderse, provocar daño, o incluso herirse uno mismo. Personalmente, creo que "filosofía" englobaría algo más que eso, un código moral (creo que el bushido sí lo hace).

Ronin dijo...

^Personalmente, creo que "filosofía" englobaría algo más que eso, un código moral (creo que el bushido sí lo hace).

Me prodrias por favor explicar esto que dijiste no capto el mensaje.

Terox dijo...

Me refiero a eso que vos pusiste:

"el objetivo final es imponer nuestra voluntad aumentar nuestro poder teniendo mayor capacidad de hacer lo que buscamos"

no dice nada de cual debería ser tu voluntad, tus deseos (en ese sentido "El arte de la Guerra" es una herramienta). Un código moral sí te dice a qué aspirar, en dos platos, te determina el bien y el mal (la idea es aspirar al bien).

Los budistas tienen una forma bonita de exponerlo, como parte del Noble Camino Polifacético:

Correcto Hablar
Correcto Actuar
Correcto Vivir

Ronin dijo...

El arte de la guerra es amoral, si lo ponemos como sujeto a el no le importan los medios, es ganar o perder, por eso el samurai se volvio un icono de HONOR por que se regia por codigos eticos y morales, el bushido, da una pauta al guerrero samurai de como comportarse en tiempos de guerra y paz.

H3dicho dijo...

Terox, la filosofia es excelente, pero como todo.. en las manos equivocadas puede hacer mucho daño...

Un libro de auto superación personal, puede ayudarle a una persona a superarse en la vida. Pero tambien le puede ayudar a otro para manipular a pobres diablos...

Usar frases copiadas para ofecerles algo increible y joderlos...

Entonces, en resumen.. no es tan relativo..

El ARTE DE LA GUERRA ES GENIAL..

Y te ayuda a ganar.. ya sea en en el bien o en el mal...

Y como uno tambien necesita ser malo de ves en cuando...

Es simplemente genial...

Simplemente hay que acoplarla a la situación...

Terox dijo...

Mae, a Ud como que le gusta el pleito...de casualidad es abogado?

H3dicho dijo...

jajajaja, soy bloguero profesional..eso dicen..jajajjaja