viernes, enero 15, 2010

2. Conoce el terreno completamente: Expansión

La guerra se pelea en terrenos específicos, pero hay mas cosas involucradas, también la moral de los soldados enemigos, los lideres políticos que las ponen en movimiento, la mente de los generales contrarios que son los que toman las decisiones claves que ponen el dinero y los recursos que soportan todo esto.
Un general mediocre pondrá todo su conocimiento en el terreno físico, un mejor general tratara de expandir su conocimiento al leer reportes sobre factores que influyen al ejército. Y el general superior tratara de intensificar este conocimiento observando tanto como pueda con sus propios ojos o con informaciones de primera mano.
Napoleon Bonaporte es el mayor general de que ha existido y lo que lo elevaba encima de todos los demás era la cantidad de información que el absorbía sobre todos los detalles de la batalla, con tan pocos filtros como le fuera posible. Esto le permitía tener una mejor captura de la realidad.
Tu meta es seguir el camino de Napoleon, debes querer tomar la mayor cantidad de información con tus propios ojos, comunicarte con la gente arriba y debajo de la cadena de mando dentro de tu organización, no poner barreras en tus interacciones sociales, tu querrás expandir tu acceso a diferentes ideas, forzarte a ver los eventos y lugares que están por debajo de tu circo usual. Si no puedes observar algo de primera mano trata de tener reportes lo mas directo y menos filtrados o variar las fuentes asi podras ver las cosas de diferentes lados. Ten una huella digital de todo lo que ocurre en tu ambiente, el terreno completo.

The 50th Law
50 cent and Robert Greene

Comentario:

En pocas palabras "Conocimiento es poder".

1 comentarios:

Andri Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.