sábado, enero 03, 2009

7. No se lance a pelear con todo su peso mientras su oponente este en guardia, o bien parado para eludirlo o evadirse.

A no ser que su oponente sea notablemente inferior, no lo ataque con todas sus fuerzas hasta que no este desorganizado y desmoralizado. La guerra psicológica precede a la guerra física. También la guerra física es psicológica en su naturaleza.

Capítulo XIX y XX del libro: “Strategy”

Second Revised Edition de B. H. Liddell Hart. Meridian 1954

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay que saber como pelear estratégicamente

H3dicho dijo...

De hecho primero hay que medir al rival, y atacarlo cuando sea prudente... no hay que hacer alarde de nuestras fuerzas sin saber cual es la fortaleza de nuestros enemigos..

andrés dijo...

definitivamente antes de atacar hay que medir las fuerzas del oponente para buscar la mejor estrategia y saber las posibilidades de exito o derrota

Ronin dijo...

Heidy el pelear estrategicamente implica 1. conocerte muy bien saber que puedes y que no puedes hacer, 2. lo que comenta H3dicho y andres es vital saber que tan fuerte es el enemigo pero lo mas importante despues de haber medido las 2 primeras variantes es el impacto psicologico que puedas emplear para hacer dudar a tu enemigo de que tan fuerte eres, de hacerlo creer que va perder, debilitarle la moral y atacarlo cuando menos lo espera.
Como dijo Sun Tzu todos conocen las tacticas de como gano las batallas, pero nadie conoce las estrategias por la cual la victoria es lograda
Saludos