lunes, enero 14, 2008

Destino

"Cuando el Cielo está a punto de conferir una importante misión a un hombre, primero amarga su corazón en su propósito: le obliga a ejercitar sus huesos y nervios; hace que su cuerpo padezca de hambre; inflinge sobre él deseos y pobreza y confunde su empeño. De esta manera estimula su voluntad, fortalece su carácter y le hace así capaz de llevar a cabo lo que de otra forma no hubiere podido lograr"

Mencio

Comentario:

Segun mi humilde opinion lo que este filosofo Chino comenta hay que creerlo fervientemente, los designio divinos realmente no lo sabemos y tenemos que tener la seguridad que un samurai esta en esta vida para una mision o proposito y las dificultades que podamos vivir es para fortalecernos, como dicen si es algo mandado por Dios es algo que podemos superar si es algo que nos hemos ganando por una mala accion sucumbiremos ante ella.








6 comentarios:

Terox dijo...

Es curioso, a mí la parte que menos me llama la atención es esa que menciona al "Cielo". En realidad yo lo resumiría así:

"Los hombres que han sufrido y superado grandes dificultades, fortaleciendo su carácter, son capaces de hacer grandes cosas"

Ronin dijo...

Pero las dificultades Terox tu no sabes para que son, talvez solo con el tiempo te das cuenta que sos lo que sos por que las vivistes y sufristes, y llegando a ser una preparacion para hacer algo grande, es como dicen: ¨cuando el alumno esta listo llega el maestro¨, lo mismo pasa con las grandes tareas, hasta que estas listo la vida te las presenta.
Saludos

Terox dijo...

Bueno, yo lo veo desde un punto de vista más pragmático. Así como unos pocos lograron superar sus pruebas, un montón deben hacer sucumbido ante alguna de ellas. Por lo tanto, es mucho más probable que las tareas más demandantes sean llavadas a cabo con éxito por aquellos que han sido "probados en batalla". Por otro lado, existen siempre las brillantes excepciones...

Anónimo dijo...

Considero que Dios nos hace tan fuertes en todos los aspectos, que nos hace capaces de lograr nuestras metas y objetivos de vida primordiales, pero antes de eso, nos enseña por diversos procesos, como se obtienen las cosas realmente.

Amargo

Anónimo dijo...

Las desgracias pueden ser superadas con la abnegación y fortaleza que solo pueden proporcionar las artes marciales.

Terox dijo...

Ergo, todo aquel que ha superado desgracias practica artes marciales?