sábado, octubre 09, 2010

Compañeros de Sparring

En el ring nuestro oponente puede arañarnos con sus uñas o atacarnos con su cabeza y dejarnos moretones, pero nosotros no lo denunciamos por esto o nos molestamos por esto, ni nos referimos a ellos como tipos violentos. Solo ponemos atención en ellos... no con odio ni sospecha solo guardando una distancia adecuada, se necesita hacer esto en otras áreas, excusar a nuestros compañeros de sparring por lo que hacen y solo guardar distancia, sin sospecha u odio.

Marco Aurelio

Comentario:


Tal vez la traducción no sea la mejor pero siento que deja la esencia del mensaje, el combate es una guerra de voluntades, gana el que tenga mayor determinación, y esto no significa que el compañero nos odie, es un tema de filosofía considero yo, si entras en el juego de odiar a tus compañeros por que dan su 100% golpeándote y venciéndote, no vas a tener amigos de armas ni aliados, mas bien tendrás enemigos que disfrutaran en lastimarte y en verte caer, disfrutemos en mejorar aprovechando la resistencia que nos ponen nuestros compañeros, si somos sinceros en reconocer sus logros, apoyarlos a que alcancen un nivel mayo, nos permitirá crecer junto a ellos.

1 comentarios:

Beto.K.O dijo...

Me agrada como se puede aplicar esto a la vida diaria.
DOnde un compañero de trabajo puede tratar de herirnos, pero si uno toma sus acciones como ayuda para ese entrenamiento en vez de ofendernos deberiamos agradecer ya que solo poniendo a prueba nuestras habilidades logramos pulirlas.

Tuaniz