lunes, septiembre 28, 2009

Kia!!

Esto te puede hacer gritar: Espresar la ira aumenta la fuerza muscular en un 25% revela un estudio del Journal of Sport & Exercise Psychology. Los investigadores encontraron que los estudiantes universitarios que demostraron ira gritando por ejemplo patearon mas duro que los estudiantes que estaban iracundos pero que no lo expresaron, dijo el autor del estudio el Ph.D Tim Woodman.
Se puede usar la energia (estes iracundo o no) al gritar cuando es apropiado, como cuando das un vuelto.

Menshealth october 2009

Comentario:

Cada vez es mas frecuente encontrar explicaciones científicas a fundamentos básicos de las artes marciales, en este caso especifico el KIAI que es un expresión del espíritu del practicante . La palabra Kiai se descompone en ki: energía y ai: unión; significa pues la unión de la energía. Un solo grito, un solo instante en el que se encuentra todo el espacio - tiempo, todo el cosmos, Observar como maúlla un gato o ruge un león: eso es kiai.
Siendo el Kiai una manera de intimidación o en situaciones extremas en donde la adversidad es marcada un Kiai siempre nos permite sacar fuerzas de flaqueza, desarrollar energia y fortalecer el espiritu, la ciencia demuestra algo que ya sabiamos. OSU!





9 comentarios:

andrés dijo...

lo interesante es como hace mas de dos mil años ya habian descubirto el poder del grito, de la energia, el flujo de poder.... tenian una claridad increible sobre conceptos que hoy en dia apenas entendemos...

Beto.K.O dijo...

Cierto, lo que pasa es que el ritmo de la vida nos vuelve menos introspectivos y por eso muchas de estas cosas permanecen como misterios.

Ronin dijo...

Andres la clave la dice Beto.K.O. la instropeccion nos permite comprender muchas cosas en todos los aspectos de la vida ahora se habla de insigth otros diran meditación zen,chan, etc el punto es que debemos de aprender de los sabios orientales y fomentar nuestra instropeccion en todos los aspectos de la vida asi podremos comprender y desarrollar procesos que nos permitan mejorar en nuestras vidas.
Gracias por visitar este humilde espacio. OSU!!!

Beto.K.O dijo...

Hey esta muy tuanis tu blog, keep it up!

OSU!

El detective enmascarado dijo...

Estoy deacuerdo con vosotros, la introspección y la interioridad de un ser humano son esenciales para comprender muchas de las cosas que ocurren en su existencia y hacer así de su vida algo mas enriquecedor para el y para los que les rodean.
Y también es cierto que, en líneas generales, las filosofías orientales les tienen ganadas varias partidas a la ciencia moderna.
Un placer visitar nuevamente tu blog.

Unknown dijo...

"...hace más de dos mil años ya habían descubierto el poder del grito, de la energia..."

"...muchas de estas cosas permanecen como misterios."

Yo diría que es simple "prueba y error, o sea, en cualquier momento podemos comprobarlo nosotros mismos con una bola de fútbol. Pero eso lo digo porque me volví alérgico a todo lo místico, espiritual o trascendente...

Ronin dijo...

Edivimo todo en la vida es prueba y error, pero cuando formas toda una estructura de entrenamiento y filosofía en algo que con el tiempo te das cuenta que tiene todo un fundamento científico, pierde lo místico. El mismo hecho que es un arte marcial que ha sido probado en situaciones extremas, en donde patear una bola de fútbol no sera lo mismo que patear para defender tu vida. Gracias por pasar por el blog.
Saludos!

Beto.K.O dijo...

Hola! Pasate por mi blog talvez te interese mi ultimo entry

http://habladasdepachucos.blogspot.com/2009/11/la-cueva-del-dragon.html

Marlowe dijo...

Amigos, hoy no os voy a regalar musica ninguna, hoy os voy a regalar, simplemente, Jazz...la conversación entre dos trompetas, sin más, solas en el ruidoso silencio conversan y llegan a un acuerdo, a una convención de respeto mutuo, sin fisuras, con el que ambas pueden convivir y no sentirse mal. Se trata de los sonidos de Gerry Mulligan y Ben Webster en el disco Meets de la serie Master Recording. Tomaros este ejemplo en serio y vereis como a través del respeto (que no con la tolerancia) se llegan a puertos donde no hay piratas que lo sean por necesidad. Un saludo.

Descarga desde aquí: http://ulpilex.es/Vitruvius/ (en el lateral).