jueves, julio 30, 2009

Pararse y dar pelea!

Temprano comprendí, que tendría que pararme por mi mismo. Este tipo que era como de 1,85 y con cara de pocos amigos vino hacia mi en la área de recreación de la prisión y me hizo saber que quería mis tenis(zapato deportivo). No puedo recordar exactamente las palabras que empleo pero supe lo que me estaba pidiendo y lo que significaba. Supe inmediata mente hacia donde iría esto. Ni siquiera le dije que no, solo me le deje ir, sabia que si no lo hacia esto no iba terminar ahí, sabia que hoy serian las tenis mañana mi dignidad, mi alma.
Algunas personas podrían sentir que seria mejor evitar la confrontación, darles mis tenis al sujeto. En el ring he visto peleadores que se rinden o se dejan vencer todo el tiempo por que sienten en el momento que es la opción mas sencilla. Yo siempre les digo que la mejor opción en esos momentos es pararse, dar pelea. El acto de pelear, de enfrentar lo que tienes que enfrentar, en la vida real dura pocos minutos, en cambio si no lo haces tendrás que vivir con esto y sus consecuencias para siempre, y es mucho mas difícil de manejar. Por tanto me le fui encima al sujeto, y no importa quien saco lo mejor de quien.-creo que yo di mas golpes de los que recibí, antes que los guardas nos separaran. El punto es que yo tuve que pararme por mi, esto es lo que fue importante. Después de esto fui dejado en paz.

¨Atlas: from the streets to the ring: a son´s struggle to become a man¨
Teddy Atlas and Peter Alson

Comentario:

Para el que no sabe quien es Teddy Atlas es un entrenador de boxeo muy peculiar, es todo un estratega que conoce la psicología de un peleador, él debido a sus experiencia de vida comenta como en ocasiones debes de pararte por lo que crees, por defender tus deseos, tus derechos pero es primordial controlar el miedo que es algo que todos tenemos, debemos de comprenderlo y hacer que trabaje para nosotros, si nos dejamos vencer por el miedo, siempre encontraremos excusas que no nos permitirán alcanzar nuestros objetivos en el momento crucial de la pelea, es mas fácil sufrir unos minutos al filo de la prueba que lamentarnos, culparnos y no perdonarnos toda la vida.
Esto se puede traspolar a cualquier cosa en la vida, el miedo existe en todas las actividades de la vida, a diferente nivel pero existe de cada uno depende controlarlo y mantenerlo a raya.

7 comentarios:

andrés dijo...

Buen post men, es cierto, no podemos huir para siempre de los problemas, mas cuando estos comprometen nuestra dignidad y orgullo.

No se trata de involucrarse en cada pelae que tengas al frente si no saber defenderte. De lo contrario te iras acorralando por la vida misma poco a poco.

Buen post!

Saludos men

Espartano dijo...

exelente post...
te lo dice "un espartano"...
pararse y dar pelea siempre ha sido mi filosofía ..aunque como dice andrés,tampoco se trata de meterse en cuanta bronca exista,pero no hay que dejar que le pasen por encima tampoco..
saludos
PD:es la primera vez que paso por aquí y me gusto mucho esl post...

Ronin dijo...

Andres: comparto 100% lo que dices siempre hay que escoger las peleas y mas cuando son situaciones que sabes que te afectan, que si no te paras te vas a recriminar por mucho tiempo y te va hacer sentir mal contigo mismo. Bienvenido de Vuelta!

Espartano: ¨Never to retreat, never to surrender¨ bienvenido espero que no sea la ultima, te dejo un link de un post que te gustara (http://aprendizdesamurai.ticoblogger.com/2007/05/con-el-escudo-o-sobre-el.html) Saludos

H3dicho dijo...

Hay que saber que peleas pelear, y cuales hacerse el maje.

En este caso se estaba peleando por algo más alla de las tenis, pelear era dejar un mensaje claro.

"Soy un luchador, si te metes conmigo, tenes que sudar para ganar"

Muy buen post bro!

Ikannus dijo...

Bajar la cabeza y seguir...la solución más fácil, enfrentar; la más difícil.
A veces se tiene más miedo a vivir que a morir.

Unknown dijo...

Nada es facíl!! Aveces como motivación solo queda pensar en que no hay opción mas que enfrentar esos "miedos". Buscar una salida "facíl" no es la solución, a largo plazo termina complicando aún mas la situación. Y si, esto aplica para todo en la vida hasta lo mas insignificante.

Saludos,

El Roto dijo...

Excelente post. A menudo se nos educa para evitar las confrontaciones, especialmente donde hay o puede haber violencia física. Lo que no nos inculcan es el conocimiento de que hay situaciones en que esa violencia es la única salida posible y que debemos estar preparados para hablar el lenguaje de la agresión cuando lo contrario implica sacrificar nuestra dignidad y autorrespeto.

No es buscar la bronca, sino estar preparado por si viene a nosotros.

R.