miércoles, mayo 27, 2009

Habito 1: Entra al juego

Para ganar, uno debe de obligarse a luchar por la victoria. Mucha gente talentosa falla al alcanzar su potencial ejecutivo por no entrar al juego. Ellos impiden su progreso por auto limitarse, auto engañarse o tomar falsas asunciones: “Mi trabajo es manejar los números, El del CEO es interpretarlos” o quedarse en el fondo en tiempos de crisis (que es el mejor momento para dominar el juego). La perspectiva estratégica florece un intenso aprendizaje del entorno y es falto de pasividad y rutina. “Viene la hora, viene el hombre”
Para entrar al juego, pregunta, reflexiona, y discute preguntas cruciales con otros:
Estas alternativas son tácticas o estratégicas?
Que significa este resultado o como se podría interpretar? Por que si o por que no es importante?
Dada esta evidencia, que otras opciones se podrían explorar?
Que diferentes puntos de vista se necesitan seguir?
Y que mas necesitamos saber para alcanzarlas?
Activar el compromiso con problemas difíciles puede ayudarnos a desarrollar perspectiva estratégica. La mente puede desarrollar insights de casi cualquier tópico. Concéntrate en técnicas para correr una maratón y lograras insigth al respecto. Enfócate en problemas con clientes y desarrollaras insights del problema.
Para identificar un problema que realmente afecta a la organización, concéntrate en el y observa hacia donde te llevan tus pensamientos. Estar activamente comprometido en el juego de esta manera es una de las claves para desarrollar rápidamente una perspectiva estratégica.

Five habits of Highly Strategic Thinkers

Journal of Business Strategy

Tom Keelin and Robin Arnold


Comentario:

Para ganar hay que jugar, si no estamos comprometidos no podremos desarrollar el máximo potencial, parece muy sencillo y pareciera obvio, pero son pocos los que tienen la camiseta bien puesta. Estas en el juego? Como lo sabes?

0 comentarios: