Un insight similar ocurrió cuando leyendo un pensamiento de Krishnamurti , el gran maestro espiritual hindú, que sentado sobre un taburete, hablando suavemente sin gesto alguno dijo: “ La fuente de toda creatividad humana es la habilidad de sostener múltiples pensamientos conflictivos, simultáneamente y sin juzgarlos”
Es mas, la yuxtaposición de ideas aparentemente contradictorias puede ser la raíz de la creatividad.
Los ejecutivos de negocios rutinaria mente viven con ideas contradictorias.
Las situaciones confusas nos tientan a tomar un sistema mental que interpreta todo de acuerdo a términos confusos y a despreciar o ignorar evidencia que podría guiarnos a un gran aprendizaje. Algunos se vuelven tan locos por ideas contradictorias que al final los llevan a escoger la idea mas confortable y débil.
El antídoto para el ejecutivo es operar en un nivel el cual todos los lados de un problema pueden ser vistos a través de los ojos de otros y considerar las implicaciones de todos los interesados. Hacer esto permite aumentar las expectativas.
Confusión y pensamientos contradictorios son esenciales para el aprendizaje, evitar esto limita nuestro rango de crecimiento. Adapta esto a tu vida diaria y aprenderás rápido y tomaras mejores decisiones.
“Five habits of Highly Strategic Thinkers”
Journal of Business Strategy
Tom Keelin and Robin Arnold
Comentario:
Las lecciones mas importantes en la vida esas que no se olvidan, por lo general se aprenden y viven en tiempos de crisis, épocas en que existe mucho ruido emocional y mental, ruido que nos hace en ocasiones tomar decisiones erróneas, pero si meditamos, la situación que se vive sin enfocarnos en una idea en particular es interesante como nuestra mente nos dicta las soluciones de cada problema de una manera fluida y natural sin detenerse en cada una de ellos, es como el ejercicio "brainstorm" si al final vemos las ideas salidas y la asociamos una a una, de una manera ilogica estas estan relacionadas y muchas veces es la respuesta en pedasos solo es cuestion de ordenarla. La mente es algo sorprendente!