domingo, febrero 22, 2009

Entrenamiento Mental Intensivo

La mentalidad ¨Overkill o Excedase¨ es probablemente el concepto más importante que abrazamos en nuestro entrenamiento. ("Overkill" significa uso de una fuerza excesiva o acción que va mas allá de lo necesario para alcanzar una meta). Para su propósito, el objetivo no se debe interpretar literalmente, no queremos quemarnos o dañarnos, etc. Así que pensar en modo ¨Excedase¨ es hacer más que su oponente, no se conforme con menos de lo que merece, desafié sus límites.

Mi cuento favorito que ejemplifica la totalidad de esta mentalidad es la siguiente: Mike Tyson, cuando entrenaba y se preparaba para pelea contra Larry Holmes fue entrevistado mientras corria a las 4:32 AM en un clima bajo cero, el entrevistador le preguntó, "Mike, ¿por qué corres a esta hora tan alejada de Dios?" Tyson sonrió y respondió con confianza, "Porque yo sé que mi oponente está todavía dormido".

El mensaje de la historia es "Excedase" que es el epítome de la forma en que entreno, leo, estudio, investigo y me gobierno a mí mismo. Adóptala. Y añadirás una nueva dimensión en tu actitud de: "guerrero". Aunque hay muchos aspectos de esta mentalidad que pueden ser discutidos, he creado algunas doctrinas e incluyó algunos puntos fundamentales que puedes tomar en cuenta cuando inicies:

A: REGLAS MENTALES
1. Has mas de lo que su oponente hace

2. Conozca más de lo que su oponente sabe
3. Piense más de lo que su oponente piensa
4. Ten más de lo que su oponente tiene
5. Quiera más o desee mas de lo que su oponente quiere o desea.

¿Cómo se puede incorporar estas reglas? Recuerde, en el día del juicio, no se le preguntara qué ha leído, sino, más bien, que ha hecho.


B: REGLAS DE ENTRENAMIENTO
1. Procedimiento / Objetivo
2. Mecánica
3. Fijar la mente
4. Miedo
5. Dolor
6. Stamina / resistencia

Para cada técnica y táctica que práctica debes de ser "el científico", debe comenzar con una teoría, crear un experimento y a continuación perfeccionarla. Yo uso el acrónimo M.A.R para crear la acción .M.A.R. significa Meta Acción Resultado. Fijar una meta, tomar medidas, y analizar el resultado. Rehacerlo, volverlo hacer, almacenarlo, y así sucesivamente. Pero deja de teorizar. Hablar nunca se traduce en experiencia. Teorización no es realmente conocimiento. M.A.R. cada desafío.

C: SINERGIA
Mente Cuerpo Espíritu

Recuerde que debe utilizar todo su ser cuando te entrenas. Por cada acción física debe ir un acompañamiento, congruente a la estrategia, una razón para tomar esta acción. Y por cada plan debe haber una esencia emocional, ¿cuál fue su motivación para tomar esta acción? Esta es la sinergia. Este es el entrenamiento con integridad. El resultado de este tipo de entrenamiento es una fe inquebrantable. Con demasiada frecuencia, simplemente imitamos los movimientos y repetimos las filosofías como loros. Al final hay poca sustancia. Al usar el "Excedase" en la confianza en uno mismo se debe ser capaz de responder el "porqué" de cada acción. ¿Por qué debo mover mi pierna de esta manera? (Biomecánica del cuerpo). ¿Cuándo podría hacer esta técnica? (Estrategia de la mente). ¿Cuál sería mi motivación para el empleo de esta técnica? (Combustible emocional espíritu)

D: DRILLS
• Dolor: Trabajar sobre la tolerancia del dolor por nervio y golpes.
• Miedo: Obteniendo golpes penetrantes (mira el impacto: ¿Cómo entra? ¿Qué se siente? Inicia realmente lento y construye poco a poco la velocidad y el impacto.)
• Golpes Sorpresas Aprende a leer todo tipo de ¨sucker punch¨ o golpes sorpresas.

Al trabajar las técnicas, el dolor y el miedo desarrollan la confianza para acercarse a cualquier situación con la fe en su entrenamiento

Read more...

lunes, febrero 16, 2009

Piense como un Arquitecto

Los albañiles no tienen nada de que avergonzarse. Como profesionales en el comercio, los albañiles y canteros son magníficos tácticos, crean hermosas construcciones, fachadas, paredes y fuertes estructuras de piedra y ladrillo. Por otra parte, los arquitectos son diseñadores, los planificadores, los visionarios. El arquitecto considera consumado todos los aspectos de una nueva estructura o el desarrollo de viabilidad, costo, funcionalidad, la ingeniería y la integridad estructural, social y cultural, materiales innovadores, los impactos ambientales y la armonía y lo más importante, a largo plazo, los deseos de las partes interesadas en la nueva estructura. Los Arquitectos crean y pintan una robusta foto del futuro tomando en cuenta la idea de lo que buscan. En otras palabras, piense como un arquitecto, no como un Albañil es una metáfora para el pensamiento estratégico, no táctico.

Cada empresa tiene ambos arquitectos y albañiles. Si los arquitectos de la empresa son verdaderamente pensadores estratégicos, entonces, querrán que todos en la empresa, incluidos los albañiles piensen como los arquitectos- que piensen de forma estratégica.

¿Por qué? Los albañiles, metafóricamente, vienen del fondo hacia arriba, tienen un enfoque táctico a cualquier problema. No es que una buena táctica no sea importante, pero la solución de los problemas requiere un pensamiento estratégico y una comprensión de la estrategia por los albañiles de la organización. Cuando el albañil estratégico identifica un problema con el plan, ya que entiende la estrategia general, puede tener la libertad para comunicarse con los arquitectos sobre el error. Los arquitectos debemos celebrar y alentar esta comunicación a fin de que las estrategias se ejecuten con éxito. Si no lo hace, dejará a los albañiles con el poco interés en la estrategia de la organización. Solo colocaran ladrillos como mejor les parezca sin tener en cuenta el éxito de la formulación estratégica..

PENSAR COMO UN ARQUITECTO NO COMO UN ALBAÑIL ES UNA REGLA CARDINAL DE ESTRATEGIA

Strategic Thinking by John A. Warden III


Comentario:

Una estrategia exitosa es formar una sola idea de que es lo que se quiere lograr al realizar una acción, así todos tienen un mismo fin, un mismo norte. La analogía del arquitecto y el albañil es muy interesante y profunda, seamos arquitectos pero no dejemos de aprender lo que hace un albañil, entender la función del arquitecto y albañil nos permite diferenciar entre estrategia y táctica.

Read more...

sábado, febrero 07, 2009

Pensamiento estrategico

La idea de que la estrategia puede reducirse a un simple marco conceptual de cuatro partes, parece demasiado fácil, la estrategia es algo difícil, no es así. No realmente, en esencia, las estrategias de sonido tienen cuatro componentes y el pensamiento estratégico florece dentro de este marco:

DÓNDE: ¿Dónde quieres estar en un momento futuro? Este estado mental , cuando se expresa de forma clara, convincente, conveniente, medible y basado en estatutos es un faro para el éxito. Emparejar esta imagen mental del futuro con una fe religiosa: "Trabajando desde el futuro" para el desarrollo y la aplicación de tácticas, es una base sólida para el pensamiento estratégico.

QUÉ: ¿Contra QUE va a aplicar sus recursos? Vivimos y trabajamos en un mundo de sistemas complejos, literalmente, con miles de nodos y puntos de palanca para el cambio y nadie tiene recursos ilimitados. Cada empresa debe lidiar con dos sistemas internos y externos en la formulación y ejecución de su estrategia. ¿Cuáles son los puntos internos y externos de los puntos de palanca, a veces llamados centros de gravedad, que permiten que una organización o un individuo aplique recursos limitados para realizar su futuro? Comprender y realizar un enfoque del sistema es esencial para el pensador estratégico para identificar contra QUE aplicar sus recursos

CÓMO: ¿Cómo va a ejecutar su estrategia? Esto no es un catálogo de acciones tácticas individuales, pero la forma en que la organización o usted mismo maneje, mida y orqueste las acciones en contra el QUE para lograr el DÓNDE. ¿Cómo va a aprovechar el "valor de tiempo de acción" para mejorar el precepto general de su probabilidad de éxito dentro de sus limitaciones de recursos? El pensador estratégico comprende que sin una estrategia bien meditada, medida e integrada a un componenete de tiempo no es realmente una estrategia.

SALIR: ¿Cómo va a lidiar con los errores estratégicos, fracaso y éxito? No todos los esfuerzos estratégicos irán según lo previsto, y todo termina históricamente a veces antes de lo que esperamos. Cuando la fortuna, las inversiones, los medios de vida, la reputación, la supervivencia, etc están en juego, las cosas se ponen emocionales. La emoción conduce a la justificación de menos acciones estratégicas. El pensador estratégico lo sabe bien y crea las estrategias de apalancamiento como planificación estratégica para estos posibles errores, los fracasos o éxitos se planifican al principio, no cuando se producen. Cuando el DONDE, el QUE y el COMO fallan, SALIR es una opcion.

A pesar de que obviamente son mucho más los detalles de este marco básico del Pensamiento Estratégico, es mi convicción de que la estrategia y el pensamiento estratégico se puede reducir a estas cuatro palabras: ¿Dónde, qué, cómo y Salir. Mi propósito es inculcar en mis lectores un sentido real de lo que significa pensamiento estratégico.
Strategic Thinking by John A. Warden III
Strategy is the sine qua non for success in competitive endeavors.

Comentario:

Warden III es un ejecutivo, estratega, planificador, autor y orador motivacional, cuyo trabajo ha tenido un impacto en los negocios en todo el mundo, en el ejército, en el gobierno, y en la educación. Fue piloto de guerra en Vietnam, acreditado por Norman Schwarzkopf y Colin Powell como el arquitecto de la campaña aérea de Tormenta del Desierto, Asistente Especial del Vice President de los Estados Unidos. Ha aprovechado sus estudios y experiencia para crear el proceso de Prometeo, un enfoque único a la estrategia y el éxito siempre aplicable a toda competencia.

Read more...