sábado, marzo 29, 2008

Resistencia a lo que vale la pena!

Soy por naturaleza belicoso. Ataquar esta entre mis instintos. Poder ser un enemigo, ser un enemigo: eso presupone una naturaleza fuerte, es condición en cualquier caso de toda naturaleza fuerte. Esta necesita resistencias, y por ello busca resistencias... la fuerza de quien ataca tiene en la oposición que necesita una suerte medida; todo aumento se revela en la búsqueda de un adversario poderoso, o problema: por que un filosofo belicoso también reta a duelo a los problemas. El empeño es sojuzgar no cualquier resistencias que se presenten, sino aquellas contra las que uno tiene que poner todas sus fuerza, elasticidad y dominio de armas: sojuzgar a adversarios iguales.

FRIEDRICH NIETZSHE
1844-1900

Comentario:

El hombre es belico geneticamente, lo grandes personajes han demostrado su esencia despues de un fuerte conflicto, muchos se vuelven grandes despues de vencer a personajes famosos, hay personas que buscan grandes presas para aumentar su prestigio, asi como los Samurais errantes en japon, los famosos ronin, buscaban duelos con guerreros de fama se ser invencibles para crecer ellos en experiencia y reputacion. Debemos aprender a escoger a nuestros enemigos y dejarlos presionarnos para poder aumentar nuestras capacidades y virtudes

6 comentarios:

Terox dijo...

Esto me recuerda también a los pistoleros en el viejo oeste. Típicamente buscando al "más rápido", que era retado continuamente por jóvenes.

Claro, la realidad no era tan romántica... era más como se muestra en "Los Imperdonables"...

Albertvs dijo...

Los Imperdonables, excelente cinta.

Anónimo dijo...

¡¡BÚSQUESE UN PSIQUIATRA, ENFERMO!!

Anónimo dijo...

PAYASO IGNORANTE, ¿QUÉ PUTAS SABE USTED DE NIETZSCHE?

Amorexia. dijo...

Ves!? por ejemplo enemigops como estos anónimos, no valen la pena...
Estoy con vos.

Unknown dijo...

Hola Terox, que bueno que vuelves a comentar, y si el ser humano es muy similar no importa la cultura.
Anorexia comparto tu comentario no vale la pena, pero es bueno reirse de las ocurrencias de los anonimos.

Anonimo me gustaria aprender de ti de Nietzche,¨por que un filosofo belicoso también reta a duelo a los problemas¨, asi que di algo mas interesante por favor.