miércoles, marzo 26, 2008

Declara la guerra a tus enemigos

La vida es una batalla y un conflicto interminable, y no podras librarla con efectividad si no identificas a tus enemigos. La gente es sutil y evasiva, disfraza sus intenciones, finge estar de tu lado. Necesitas claridad. Aprende a descubrir a tus enemigos, a detectarlos mediante los signos y patrones que indican hostilidad. Entonces, una vez que los tengas a la vista, declarales la guerra dentro de ti. Así como los polos opuestos, de un iman crean movimientos, tus enemigos -tus opuestos- pueden colmarte de propositos y dirección. En cuanto que personas que se interponen en tu camino, que representan lo que aborreces, personas contra las cuales reaccionar, son una fuente de energía. No seas ingenuo: con algunos enemigos no puede haber ningún arreglo, ningún terreno común.


Comentario del Autor:

La vida es una batalla y una contienda, y tú enfrentarás constantemente situaciones desagradables, relaciones destructivas y compromisos riesgosos. La forma en que encares estas dificultades determinará tú destino. Como dijo Jenofonte, tus obstaculos no son los rios ni las montañas ni las demas personas; tú obstáculo eres tú mismo. Si te extravías y confundes, si pierdes tu noción de dirección, si no puedes distinguir entre amigos y enemigos, solo debes culparte a ti mismo.

LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
ROBERT GREENE





6 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

En eso robert Greene tiene toda la razon, es dificil llegar a un acuerdo con alguien y mas cuando esa persona es pressa de la envidia, tema que comenta muy bien en su libro las 48 leyes del poder.

esta nueva ley me parece excelente, no solo por la profundidad con la que intenta dar a entender su escencia, sino tambien por los ejemplos y los personajes historicos que emplea para explicarla.

"Aprende a descubrir a tus enemigos, a detectarlos mediante los signos y patrones que indican hostilidad. Entonces, una vez que los tengas a la vista, declárales la guerra dentro de ti."

algo muy discreto, excelente y eficiente.

Unknown dijo...

Aunque algunos no les guste aceptar enemigos tenemos mas de los que nos podemos imaginar, la envidia es comun en mucha gente, eso crea inevitablemente enemistades, debemos identificar a esas personas y mantenerlas al margen, concentrandonos en la maxima de Maquiavelo: ¨mejor ser temido que ser amado¨, esto al menos nos servira de barrera para evitar ataques de enemigos pequeños, sin embargo tenemos que tener claro que no hay que tener enemigos que no esten a la altura del conflicto, hay que ser como un superheroe que tiene a un archirival igual de capaz, en fuerza e inteligencia asi nos permitira ser cada dia mejores; ejemplo de esto es Julio Cesar que sin la resitencia de los ¨Boni¨ sus exitos no hubieran sido tan grandes, ni tan satisfactorios.

Ferzvladimir dijo...

no creo que la maxima de maquiavelo se aplique al caso, creo que el que tiene envidia de alguien no lo ama, mas bien le tiene miedo, miedo a verse superado y opacado por la sombra de su objetivo.

el envidioso se delata por la mirada por que no soporta ver a alguien mucho mejor que el sobresalirle; hay personas que tienen esa espontaneidad y tambien esa ingenuidad de ser el centro de atencion, de ser los conquistadores de las masas, un don que pocos tienen. la envidia se oculta muchas veces tras una sonrisa y un caluroso ampreton de manos, simpre se debe de star antento a este tipo de personas, por que pueden destruirnos.
es excelente la estrategia de grenne de declarar esa guerra sin avisos, utilizando la sopresa, solo el yo interior sabe cuando atacar y el enemigo nunca cuando defenderse

pero la mejor arma para nulificar ese mal del demonio llamado envidia es la ignorancia. muerto el perro se acabo la rabia

AVATAR dijo...

"Yo no sé como superar a los otros
todo lo que sé es como superarme a mi mismo".

Hagakure.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

ferzvladimir, estás muy mal de lo tuyo. Tienes un virus en tu mente que te va a destruir. Y tu sabes cual es: envidias a todos y a todo. Ademas, te tienes miedo y eres un cobarde, nunca has hecho nada, todo lo abandonas a medio hacer, te conozco bien desde que ereas muy pequeño. Hablas mucho escribes mas y eso es todo

me das pena y asco

Ferzvladimir dijo...

martin perez no hables de cobardes, por que solo una basura como tu defenderia unos libros tan mediocres como los tuyos, eres un imbecil y tus libros dan asco y lastima, no tienes nada de originalidad, vives de lo que hace el otro por que no tienes ni medio gramo de cerebro en la cabeza, te recomiendo que cuando hagas tus comentarios saques la cara, aqui nadie como gente y mucho menos basura como tu.

http://ferzvladimir.blogspot.com/

http://www.esnips.com/web/LIBROSgratissinpagarnada