Temprano comprendí, que tendría que pararme por mi mismo. Este tipo que era como de 1,85 y con cara de pocos amigos vino hacia mi en la área de recreación de la prisión y me hizo saber que quería mis tenis(zapato deportivo). No puedo recordar exactamente las palabras que empleo pero supe lo que me estaba pidiendo y lo que significaba. Supe inmediata mente hacia donde iría esto. Ni siquiera le dije que no, solo me le deje ir, sabia que si no lo hacia esto no iba terminar ahí, sabia que hoy serian las tenis mañana mi dignidad, mi alma.
Algunas personas podrían sentir que seria mejor evitar la confrontación, darles mis tenis al sujeto. En el ring he visto peleadores que se rinden o se dejan vencer todo el tiempo por que sienten en el momento que es la opción mas sencilla. Yo siempre les digo que la mejor opción en esos momentos es pararse, dar pelea. El acto de pelear, de enfrentar lo que tienes que enfrentar, en la vida real dura pocos minutos, en cambio si no lo haces tendrás que vivir con esto y sus consecuencias para siempre, y es mucho mas difícil de manejar. Por tanto me le fui encima al sujeto, y no importa quien saco lo mejor de quien.-creo que yo di mas golpes de los que recibí, antes que los guardas nos separaran. El punto es que yo tuve que pararme por mi, esto es lo que fue importante. Después de esto fui dejado en paz.
Comentario:
Esto se puede traspolar a cualquier cosa en la vida, el miedo existe en todas las actividades de la vida, a diferente nivel pero existe de cada uno depende controlarlo y mantenerlo a raya.