sábado, enero 02, 2010

Realismo Intenso

La realidad es dura, tus días están contados. Toma un esfuerzo constante tallar y mantener un lugar para ti mismo en este inmisericorde y competitivo mundo. Las personas pueden ser traicioneras y te traerán interminables batallas dentro de tu vida. Tu tarea es resistir la tentación de desear que todo fuera diferente. En vez de esto debes de aceptar la circunstancia sin miedo y hasta abrazarla. Al enfocar tu atención en lo que sucede alrededor tuyo, vas a ganar una filosa apreciación de por que algunos avanzan y otros quedan atrás. Al ver y reconocer las manipulaciones de las personas tu puedes volverlas hacia ellos. Lo mas firme que puedas captar la realidad mas firme tendrás el poder de alterarlas para tus propósitos.

Entiende esto: Como un individuo no puedes parar la marea de fantasía y escapismo que barre una cultura. Pero puedes ser un individuo baluarte y pararte contra esta tendencia y crear poder por tu mismo. Tu naciste con le mejor arma en toda la naturaleza- la racional mente conciente. Esta tiene el poder de expandir tu visión larga y ampliamente, dándote la única capacidad de distinguir patrones en eventos, aprender del pasado, dar le un vistazo al futuro, ver através de las apariencias. Las circunstancias están conspirando para volver sorda esta arma y hacerla inútil volviéndote hacia el interior y temeroso de la realidad. Considera esto una guerra. Debes de luchar contra esta tendencia lo mejor que puedas y moverte a la dirección contraria. Debes de volverte hacia el exterior y ser un agudo observador de todo lo que sucede a tu alrededor. Estas realizando una batalla contra todo tipo de fantasías que son bombardeadas hacia ti. Estas endureciendo tu conexión con el entorno. Tu quieres realidad no escape y confusión. Moverte hacia esta dirección te traerá instantáneamente poder entre tantos soñadores.

Considera los siguientes ejercicios para tu mente para volverla menos rígida, mas penetrante y expansiva, un indicador mas nítido de realidad. Practícalos tan seguidos como puedas.


  1. Redescubre la curiosidad –Apertura
  2. Conoce completamente el terreno – Expansión
  3. Cava hacia la raíz- Profundidad
  4. Ver mas allá – Proporción
  5. Mira los hechos-acciones de las personas no las palabras- Agudeza
  6. Re Evaluarse- Desprendimiento.
The 50th Law 50 cent and Robert Greene


Comentario:
El mundo consumista en el que vivimos nos vende un mundo perfecto que todos quieren alcanzar, nos venden e imponen valores como el dinero y el placer los convierten el centro de todo nuestro vivir. Los noticieros amarillistas que solo quieren darnos lo que causa controversia y rating nos ciegan de ver el por que que sucede los acontecimientos a nuestro alrededor, estamos realmente amansados y entrenados a ver la superficie de las cosas o de las personas. Siempre se habla del que tiene ¨plata¨ como alguien afortunado que vive la vida perfecta, que no le falta nada y que no necesita nada pero la realidad es muy diferente a eso, el que tiene ¨plata¨tiene problemas igual que todos, o tan solo como que: tiene lo que tiene por mucho sacrificio y trabajo y no por que se lo dio la vida de a ¨gratis¨ como muchos creen. Abramos los ojos al mundo, veamos a los individuos como personas integrales, veamos de donde vienen, como han llegado a donde están, como fue la vida con sus padres y hermanos, veamos mas alla de la superficie y podremos comprender por que se comportan como se comportan y podremos ir un paso adelante de como reaccionara ante X estimulo, todo en esta vida tiene un pasado un por que de las cosas si logramos descifrar esto tendremos muchas herramientas para alcanzar nuestros objetivos y ver a los que nos rodean como peones que nos ayudan a alcanzar nuestras metas.

2 comentarios:

Beto.K.O dijo...

Tonces?

Que buen post! Y me ayuda a entender cierta situacion en la que he estado meditando. Que dificil cuando uno por fin logra salirse del engaño y al estar liberado entiende realmente cuales son los limites, mira a los demas y lo ve limitados por su propia falta de conciencia.
Es un sabor agridulce, por un lado bueno porque me sali de la bola por otro lado es triste por la soledad que debo enfrentar ahora.

Gracias por este post!

OSU!!!

H3dicho dijo...

exc!!!