miércoles, junio 03, 2009

Habito 4: Domine sus pensamientos

Los pensamientos muchas veces saltan como popcorn, de repente no esta e inmediatamente otro nuevo emerge. No importa como emerjan los pensamientos, la pregunta es: Es este un buen pensamiento? Y que podría hacer con el?

Manejar lo pensamientos requiere de disciplina para dejar los pensamientos irrelevantes, diz tractores y perdedores de tiempo y concentrarnos en los que nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Esto se puede lograr si tienes los hábitos de:

  • Aproveche la inspiración a como aparecen: Cuando un buen pensamiento llega a ti no dejes que se vaya entre tus dedos, si estas muy ocupado para ponerle atención anótalo para después prestarle la atención adecuada.
  • Deja ir a los pensamientos de poco valor, que distraen y roban la atención. Una manera de manejar este tipo de pensamientos es etiquetarlos con “sin importancia” y simplemente dejarlos ir. No darles mas de tu atención cociente.

Hacer esto libera tu atención para enfocarse en las cosas que importan.

Five habits of Highly Strategic Thinkers

Journal of Business Strategy

Tom Keelin and Robin Arnold





Comentario:

Esto es algo fácil de decir difícil de hacer, la mente es muy traicionera y nunca se calla, un pensamiento dispara cientos de ramificaciones que nos aturden y restan energía si son pensamientos negativos, pero también pueden ser una herramienta útil si entendemos como funciona la mente y cultivamos pensamientos positivos y creativos. Control es poder, una opción para aprender a controlar los pensamientos es la meditacion Zen que se enfoca en controlar la respiracion y no prestar atencion a los pensamientos: "El pensamiento se libera, ni piensa ni deja de pensar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ráfagas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. "




3 comentarios:

Ferzvladimir dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MOI dijo...

Muy interesante entrada y muy interesante comentario, esas tecnicas para controlar los pensamientos me parecen muy validas. Cuando mas tiempo conseguimos calmar la marea de pensamientos que genera nuestra mente, mayor plenitud vital obtendremos en nuestro dia a dia. Enhorabuena por tu blog.

Ronin dijo...

Asi es Moi, claro no es algo facil de hacer la mente esta muy malcriada a pensar lo que le de la gana.
Saludos